Saturday, December 22, 2007

La última semana del trimestre

Aquí estamos, ¡VIVOS!, que no es poco. Vaya cantidad de cosas que se han visto por Barcelona en tan poco tiempo. Desde el anterior post...

Bueno, eso habría que empezar precisándolo. El anterior post ya lo escribí metido de lleno en el estudio de los end-terms, o exámenes de fin de trimestre. Bueno, y ya antes de eso habría que señalar que me llevé la Cow (Comment of the Week) conmigo en Navidades, es decir, que durante la última semana de clase hice el comentario más estúpido de todos. Ya es raro que haya tardado tanto tiempo en conseguir este trofeo, pero creo que ser el "campeón de invierno" es un justo premio por todos mis desvelos en clase. En honor a la verdad, lo cierto es que en nuestra sección se nos pasó hacer un "Cow del Trimestre", cosa que sí hicieron en otras clases. De haberlo hecho otro gallo hubiera ladrado... ya que hay que reconocer que la competencia en cuanto a sandeces es mucho mayor de la esperada (no sé si eso es bueno o es malo, pero es lo que hay, ¿o no?).

Bien, me llevo el trofeo vacuno. Y después ¿qué? Pues a estudiar como un poseso. Pos eso, Accounting, Accounting y Accounting. Bueno, y en algún huequecito también podía estudiar Accounting. No, de verdad, le dediqué un montón de tiempo, y es que era realmente la asignatura (técnicamente) más complicada, y quizá aquella en la cual la nota se basaba en mayor medida en el resultado del examen. El resto tendrían en cuenta, unas más y otras menos, las intervenciones en clase. Claro que, visto mi éxito con el Cow (repito, premio al comentario gañán semanal), quizá no compensara dejarlo todo a la percepción que de mí pudiera tener el claustro profesoril: más vale pájaro en mano que cientos de barbas remojándose.

Pues así, con mucho sueño y pocas nueces, llegó el lunes y el tan temido examen de Financial Accounting. Tres horitas entre pecho y espalda de debits, liabilities, consolidations y bonds. Menos mal que al acabar me aguardaba una grata sorpresa: había quedado a comer con Yago, que venía desde Madrid para ver a un profesor del IESE, y ahí estaba el tío esperándome a la salida del examen... [Yago, si me estás viendo, gracias por invitarme a comer]. Pues eso, que estuvimos comiendo y me hizo más llevadero el impasse entre un examen y otro. El pobre, la verdad, se debió ir con la cabeza como un bombo, porque no paré de hablar en hora y media. [Yago, gracias otra vez... qué recuerdos de Symmachia, Almabalia y el resto del holding...]. Por la tarde, Análisis de Decisiones, y a casa, más sonao que después de una tarde enterita con mi sobrina Belén... jajaja (¡que nooooo! Es bromaaaaaa).

El Martes era un día Capital y por eso tenía examen de Capital Markets (eso por la mañana, y Dirección de Personas por la tarde). Esto ya era otra cosa. El de CM era un test en el que cada pregunta podía tener varias contestaciones válidas, o ninguna. Cada contestación errónea restaba, además, un punto enterito. Con lo cual había que armarse de prudencia. Tanto me armé que en mis primeras pasadas llegaba al final de examen sin señalar ni una sola respuesta. Menos mal que a la tercera o cuarta me dejé llevar por un arrebato febril y respondí... a algo, porque, si no, la verdad es que mi C se iba a ver desde Júpiter. En fin, que pasada tras pasada, fui mojándome poquito a poco, y así conseguí completar las suficientes respuestas como para que mi examen no se le cayera de las manos a Jan Simon. Pero es que había preguntas con bastante mala leche. Y si no, qué os parece preguntar cuál ha sido el comportamiento del índice S&P 500 desde el día que comenzó la asignatura: opción a) el S&P 500 ha subido; opción b) el S&P 500 ha bajado. ¡Joé! Yo le podía decir lo que había ocurrido en general en los últimos días, pero cuál había sido el comportamiento global en el último mes y medio (más o menos) precisamente, ni un día más ni un día menos, pues era una lotería... Pues sí, esa era la pregunta. PUES EN ESA ME MOJÉ, que jonste... y creo que acerté (hubo quien marcó las dos: ¡todos los días sube y baja! jajajaja, esa sí era buena). Por cierto, si no os sabéis el nombre del chairman del Banco Central de Japón, mejor que os lo sepáis para este examen...

Bueno, ya sólo quedaba un examen. Pero creo que lo voy a dejar para mañana. Ya está bien por hoy. Además, esto de escribir y no subir fotos me deprime, jejeje.

1 comment:

Anonymous said...

hola puedo hablar contigo gaticogarcia@hotmail.com