Friday, October 31, 2008

Típico ejercicio grupal...

Nada, esto es lo de siempre... como si no tuviéramos otra cosa que hacer, nos meten en un sala a hacer una especie de juego de rol por ordenador en el que tienes que elegir una serie de tácticas para lograr convencer a los 24 directivos de una empresa sobre la conveniencia de implantar una determinada estrategia. Se supone que tú (el que juega y/o simula) eres un consultor contratado por la empresa madre para hacer el trabajo sucio de lavarles el cerebro a los directivos sobre algo que ya han decidido sus jefes que se va a hacer... En este sentido es algo bastante real, jejeje.

Las tácticas iban desde el "ven que te comento...", hasta el "oye que sabes de fulanito", pasando por el más agresivo "decreto-ley" del CEO. Esta última estrategia, menos dialogante que las otras, supusimos que era la adecuada para momentos desesperados, es decir, el último recurso al que agarrarse en caso de no convencerlos a tiempo. Sin embargo, cuando intentamos hacer uso de ella (porque efectivamente se nos agotaba el tiempo) vimos que, bien sea por un fallo en el software, en Matrix o por lo que fuera, el CEO se lo hacía en los pantalones y no mandaba el dichoso decretazo (también bastante real). Por tanto, no lo conseguimos, pero nos quedamos muy muy arriba, como se ve en la foto que le saqué a la pantalla.

Por otro lado la experiencia de hacerlo en equipo fue muy muy gratificante. Conseguimos que un rato que se presumía algo pesado fuera bastante divertido, y además nos dio para conocer mejor los miedos y las fobias de cada cual... Los obsesos de Internet, los que padecen mousefobia, los adictos a hacer lobby... En fin, como se ve en la foto había un poco de todo en este selecto cocktail.

2 comments:

AA said...

:)

Anonymous said...

Ahora ya entiendo lo de la fractila... porque acabo de pasar por ella... sin duda, es un buen nombre de grupo de música MBA
un abrazo
Carlos Estévez