Friday, October 10, 2008

Mal uso de los reclusos literarios...

¡Vaya, pues si que ha levantado pólvora el post anterior! Lo menos me han llegado entre uno y dos mensajes de condolencia... y todo se debe a un defectuoso uso por mi parte del arte del suspense (ense...). O sea, que no me han quitado ningún punto, vamos. Simplemente hablaba figurativamente, o sea como hace nuestro presi casi siempre (no es tan difícil; bueno, no entremos en política, no sea que a alguien le dé sarpullido). Vamos, que sólo quería darle algo de simpatía a la nota de prensa anterior sin llegar a redactarla enteramente (lo cual haré a continuación) pero me ha salido el tiro por donde no entran moscas.

Veamos pues: la historia fue como sigue. Érase una vez un alemán que acababa el IESE y decidió sacar a la venta su moto, y ahí estaba yo para comprársela. Entre las grandísimas ventajas de su oferta se encontraba la de tener el seguro pagado hasta el 7 de octubre de 2008, esto es, hasta hace muy poco. Bien, un dinerillo, ¿no? La moto estaba decentemente para el tute que tenía, no era demasiado fea, y parecía sólida... en fin, que me cayó simpática y enseguida congeniamos. Así que se la compré. Qué bien, ¿no? No tenía que preocuparme de la ITV hasta el 2010, y del seguro hasta octubre: fantástico.

Y llegó octubre. Un par de días antes me había llegado un emilio del anterior dueño -todo un detallazo por su parte- recordándome el asunto del seguro:
Hi Gonzalo,
hope you had a good summer in VC!
Just wondering if you have talked to Linea Directa already to put the insurance in your name (unless you want to change it).
Cheers,
Lógicamente fui dejando pasar los días hasta el 5 por la noche. Entonces me decidí por fin a meterme en la web de LD (Línea Directa en este caso, jejeje) a renovar el asunto este, o lo que hubiera que hacer. La verdad es que el proceso era muy muy sencillo. Después de darle unos cuantos datos, y de bajar a la calle a por papeles de la moto un par de veces, llegué al final del proceso: Pulse Aceptar para contratar el seguro... o como fuera que fuese. Acepté, y me salió un aviso de que no podía continuar con la operación porque dicha matrícula ya estaba asegurada en LD. ¡Toma! Eso ya lo sé yo, pensé. Pero sólo hasta pasado mañana, gañán, y por eso te he dicho que quiero el seguro a partir del día OCHO de octubre. Ná de ná, la web no atendió a mis explicaciones, y lo único que me sugería era llamar al típico 902. Bueno, bueno, esto se ponía interesante, jejeje, ya estamos a día 6... Esto me pasaba por dejarlo para última hora, siguiendo el ejemplo de mi segundo hermano más mayor, jejejejeje... (esto es un pequeño homenaje a su reciente convaleciancia :-).

Al día siguiente retomé la gestión. ¡Qué maravilla de 902! De verdad que nunca había visto una cosa más eficiente. Sólo tuve que hablar con tres o cuatro robots antes de que me atendiera un humano (humana en este caso) auténtico, y cuando llegué a este punto fue cuando descubrí toda la verdad.
ELLA: Pero, Sr. Carriazo, si me dice que la moto ha cambiado de propietario, entonces el seguro actual no la cubre desde el momento en que se produce el traspaso
.

EYO: ¿Me está diciendo que llevo desde mayo conduciendo sin seguro?

ELLA: Pues me temo que sí, Sr. Carriazo. Si mira el contrato verá que éste sólo es válido en el caso de que el tomador y el propietario sean la misma persona.

Ahora entendí porque mi germánico amigo me preguntaba si ya había puesto el seguro a mi nombre... Lástima que me lo dijera cinco meses después. Bueno, ya estaba hecho, ¿no? Tampoco iba a cambiar nada ahora.

EYO: Lo único, eso sí, el seguro que pensaba sacar para el 8 a partir de las 00:00, ¿le parece si cambiamos la fecha y lo ponemos para hoy mismo, dentro de... digamos 10 minutos? Es que me iré ahora para casa en moto, y me gustaría ir ya por fin asegurado.

ELLA: No problemo, Sr. Tontazo. Si me da su mail le mando en 5 minutos un contrato provisional para que lleve estos días hasta que firmemos el nuevo, y un manual para el Cultivo de Lirios Silvestres, que le será de mucha utilidad.

EYO: gracias, chata. Adeu.

Ahora en serio, se portaron fenomenl los de LD. Hicimos todas las gestiones en 10 minutos... impresionante. Dentro de lo malo, hay que reconocer que he tenido bastante suerte: mis encuentros esporádicos con los Mossos o con la Guardia Urbana han sido antes de tener esta moto, y el piñazo del otro día sólo tuvo consecuencias para mí, con lo que preferí no llamar a nadie... ¡Ah! ¿Pero no sabías lo del piñazo? Mira, mira, de esta guisa me fui por la tarde a que me radiografiaran:
Lástima que la cabeza sigue igual de mal...

3 comments:

mch said...

Pues yo fui una de las q pique, pero amos 100%, menos mal que en la comida del sabado no hice ningun comentario aunque................ya me extrañó q tu pàdre no dijera nada.
pero vamos me alegro de que conserves todos tus puntos

Gonzalo said...

Jo, cómo se agradecen los comentarios... aunque creo que como buena hermana no has pasado del primer párrafo (ya que no dices nada del accidente). En fin, lo importante es comentar, jejeje.

mch said...

claro q lo he leido entero, enterito, pero chico como me quede tan impactada con lo de los puntos solo podia felicitarte por conservarlos, pero vamos estas muy guapo con tus "parches" de guerra