Saturday, November 24, 2007

Critical Fractile: Thanksgiving rehearsals

... o como se diga. El caso es contar algunas cosas y, sobre todo, subir fotos de los ensayos del pasado sábado. Hoy actuamos... con lo que espero disponer en breve de material fresquito para exponer.

Aquí todo lo hacemos a lo grande, y ensayar no iba a ser menos. Por eso alquilamos un par de locales en L'Hospi para tocar toda la tarde y parte de la noche. L'Hospitalet e'jomo en Madrí irse a Vallecas: eje tos los locales están allí. Por tanto ya os podéis imaginar el ambiente del local: heavorros, heavorras y heavorritos (cachorros heavy) por doquier (Santi los llamaba Los Hijos del Metal), humo gratis (estaba prohibido NO fumar), barbas y greñas, passssa'colega, y todo eso.

Y allí nos plantamos los niños bien del IESE. La verdad es que me enamoré del sitio nada más llegar: me encanta ese tipo de buen rollo. Me asomé a una de las salas de ensayo donde un montón de greñudos aporreaban sus instrumentos para tocar algo que debía ser una danza salvaje: la bateria brutal, que sonaba como una ametralladora, daba ritmo a un punteo de una guitarra hiperdistorsionada; un solo que se clavaba en la médula de puro agudo. Y ellos saltaban ondeando las greñas al compás. Pero, con todo, fue verme uno de ellos e inmediatamente invitarme a entrar para compartir su genocidio musical: ese es el buen rollo del que hablo, y que me parece genial. ¡A ver cómo reaccionaban nuestros vecinos de sala cuando nosotros tocáramos Duncan Dhu! Jajajaja, bonito experimento tipo Chinchilla... En cualquier caso, a nuestro ex-COW Santi no le va del todo mal eso, ¿eh? ¿Será él también un Retoño del Metal? Aquí le vemos en acción, con el bajo...El tema de repartir los instrumentos no era asunto baladí: todos queríamos la guitarra, que era lo nuestro. Por tanto, hubo que establecer algunos presupuestos para que hubiera stock para todos (vamos, pizza, ya se entiende). Era sencillo: ¿quién toca la batería? Mario y yo. Pero Mario toca muy bien la guitarra, con lo que, de la noche a la mañana, me convertí en batería profesional...
...y Mario se quedó con la guitarra...Dot, como cantaba, por lógica Ariñiana debía tocar a lo sumo la guitarra (sólo conozco a un bajista capaz de cantar... sabéis de quién hablo ¿no?)...Aun así había truco. Por la mañana me preparé muy bien el bajo de una de las canciones, con la intención de impresionar al personal (¿?) y hacerme con él, jejejeje. La cosa es que me salió bien. El Retoño del Metal intentó ponerse a los mandos de la batería en mi lugar, pero finalmente tuvo su oportunidad de demostrarnos que con la guitarra no es manco el nen...
... con lo que fue Mario quien finalmente tocó en esa canción la batería: se lo pasó como un niño el tío. Y si no os lo creéis, o él os dice que no es así, ojo a esta foto...
Y con esa jugada política pude hacerme con el bajo para esa pieza (la de Dunca Dhu, jajajaja, con lo que me arriesgaba, como ya he comentado, a acabar comiéndome el bajo, si bien siempre sería más fácil eso que tragarme una batería...). Aquí, además del bajista, Dot se ajusta la melenita... ¡no sabe ná el tío!, y es que es un experto en esto de subirse a un escenario...Pero es que aquí no se acaba el asunto. A las 7 de la tarde, más o menos, empezó la REVOLUCIÓN, con la llegada de los coros femeninos. Imaginaos el trastorno que se generó entre tanto greñudo ante la aparición de nuestras preciadas coristas...Pero ¡también había coro masculino!, no os vayáis a creer (eso sí, creo que este no provocó ningún desajuste hormonal en el personal del local, aunque vaya usté a saber). Entre otros contábamos con el mismísimo Manuel Tenorio Ayllón, flamante delegado de Sección... ¡casi nada!Pues nada, a tocar como posesos. La verdad es que fue una tarde genial, ¿no os parece? Uno de los momentos más divertidos fue cuando Dot hizo uso del megáfono en Video Killed the Radio Star... ¡esto es ser profesionales, cáchis!
Dejo varia instantáneas para que os empapéis del ambiente que se disfrutó: im-pre-sio-nan-te...A ver qué pasa esta tarde... los coros se han multiplicado por tres cada uno... Copio el correo que he recibido hoy de la coordinadora femenina. Creo que es una buena referencia de dónde está el nivel, jajajajaja:
Chicas,
El outfit femenino será simple. Negro parte superior y jeans/pantalón negro. Accesorios al gusto.
Ya tenemos las letras impresas. A las 17:00h haremos ensayo general de canto & coreografia!!!
Nada de salir hoy y voces a puntito!!
Mil besos,
Y a continuación...
Chicas,
RECTIFICACIÓN
au auuuuu
NO JEANS!!!!
De negro, free style!!
Nos vemos a las 17:00h!
oh oh oh!!!
Pues nada, ahí queda eso. ¿Y qué me cuentas del coordinador masculino? Bueeeeeeno, vale, lo subo también:
Auuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa
Señores y nosotros cómo vamos???
Voto por pantalón del traje, corbata y camiseta (opcional si hay tiempo, texto donde se lea Dot rules o mejor Dotis' rules...)
Bueno ahora en serio que fem con las vestiduras.....Creo que es importante que sea ropa de no mucho valor y fácil luego de arrancar por la masa desatada....
Os dejo, voy a concentrarme un rato... comiendo. Adeu.

Friday, November 23, 2007

La crisis... pero no de los misiles

Lo prometido es deuda, y prometí subir algún testimonio gráfico de la ruina moral que cundió sobre el equipo C-4 la noche antes del caso de Dirección de Personas. Parece que fue hace un mes, pero... ¡qué va! No ha pasado más que una semana y media. Pero es que hemos hecho tantísismas cosas en una semana y media, que la sensación es que la representación fue hace un mes, de verdad.

En fin, las fotos las saqué (excepto en la que salgo yo, claro) a partir de las 21:30, creo. El IESE estaba, lógicamente, vacío. ¿Qué hace toda esta gente en una lecture room? Gente de pie, gente por los suelos...
...gente despatarrada...
...gente sola, llorando... tío, Pablo, no llores, que esto va a salir, de verdad...
(Por si os lo habíais creído, era broma, ¿eh? No estaba llorando, estaba ¡pensando! Bueno, no sé qué es más in-creíble, jejeje).

Antes de ver la próxima foto, estudiaros el siguiente diálogo, referido a una presentación de Power Point:
¿Y si ponemos este letrero en verde? No déjalo en rojo. No, no, verde, mucho mejor...
¿Y si dejamos esto en Arial 20? No, casi prefiero en Verdana 25, que se ve mejor desde todos los ángulos. En mi curro utilizábamos Verdana siempre...
Pues yo quitaría el segundo bullet y pondría un asterisco. No, mejor el bullet, que si no va a parecer que hay una sub-idea en lugar de una idea distinta...
¿Y si ponemos "pensaba" en vez de "pensó"?
Se entiende ahora la foto, ¿eh? Hasta las mismísimas narices, así estaba, jajajaja. ¡Poned lo que queráis, jo....lines! Toma ya, eso es trabajo en equipo...Pero siempre, siempre, sin perder el humor. ¿No somos la mitad del equipo tipos de personalidad amarilla (para los que no sabéis nada de ese test, los amarillos somos... eso, soletes)? De hecho, cuando terminamos la presentación y empezamos a ensayar la REpresentación, la verdad es que nos lo pasamos pipa... y eso que era tardísimo. Aquí Víctor se supone que se ríe de algo... y es que el show no fue para menos, oiga.
Y, POR FIN, primer ensayo general... Aquí vemos al equipo directivo de la empresa del Jeffrey ese al completo. ¡A ver cómo arreglábamos (sin despedir a nadie, claro) el desaguisado que se había montado!Bueno, ya expliqué cómo acabó todo, ¿no? Sí, hombre, en otro post. Pues eso, que nos echaron. Al día siguiente nos quedó todo bastante simpático. Y es que... ¡menuda currada!

Thursday, November 22, 2007

Interrupción momentánea del servicio

Prometo que ya no queda nada para que vuelva a ser un hombre libre. Es que esto del IESE a veces se pone histérico y es la berza en vinagre... ¡así no hay quien viva! Ya no puedo escribir ni de madrugada... porque también tengo que currar. Hoy una de clase ha dicho ¡y yo que pensaba que hoy tendría la noche libre! Jajajaja, ya no es la tarde, o la hora de la cena... ¡la noche!

Bueno, sigo trabajando. La espera merecerá la pena, os lo aseguro... ¡tengo fotosssssss!

Tuesday, November 13, 2007

Jeffrey Smith

1:25 AM... da igual, con o sin midterms, todo sigue igual, jejeje. Estoy terminando de preparar el caso del gran Jeffrey (en realidad, estoy tratando de imprimir una copia a color, o lo que sea lo que escupe el cacharro éste...), ya que mañana salimos todos los del equipo a presentarlo en clase de Dirección de Personas.

Hoy toda la tarde-noche la hemos dedicado a esto, de 15:30 a 23:30. Y no hemos seguido porque el segurata del IESE ha venido a decirnos que qué narices hacíamos todavía ahí encerrados. Cristina tiene fotos (bueno, la verdad es que le he pedido la cámara y me he puesto a sacar fotos en un momento de desesperación) y mañana intentaré subir alguna, de los instantes más críticos de la tarde. Al final, la clase tendrá lo que quiere: pan y circo. El show está servido. Intentaré colar una cámara en clase, pero ya se sabe que no es muy correcto (vamos, que está prohibido; fijo que si lo hiciera aparecerían los Mossos...).

Bueno, creo que la impresora ha dejado de gruñir y comerse mi papel. Lo repaso y me voy a dormir un rato. Mañana, a las 8:00 AM, hemos quedado para el truco final...

Friday, November 9, 2007

Fin de midterms y cumple de Giorgio, el sobrinísimo

¡Se acabaron los midterms!

Eso sí, el de hoy, Financial Accounting, me ha salido genial. Dentro de un rato publicará Mr. Peñalva las soluciones y podré comprobar hasta qué punto mis impresiones son acertadas, pero desde luego las good vibrations son really good. Pues entonces, eso, que se acabaron los midterms, ¡qué bien! Ya sólo tengo tres casos para el lunes (sólo el de Segarra -Dirección Comercial- tiene la friolera de 53 paginillas...¡olé!), y la preparación de la exposición del caso de Chinchilla para el martes... vamos, que sólo con eso tenemos para jugar un ratín este finde.

Pero no nos vamos a agobiar por tan poca cosa, jajaja: en mi buzón de entrada se amontonan no menos de 5 ó 6 invitaciones de fiestas para las noches que se avecinan. Las tengo de todos los colores, sabores y nacionalidades. Imaginación no falta. Y se acerca la fiesta del Thanksgiving, que en el IESE se celebra por todo lo alto. Vamos a montar algunos de clase una banda (Dot, el Carolá ése, Mario, y andamos a la caza y captura de cantante), a ver si preparamos unas cancioncillas para ese día. Se admiten sugerencias y solicitudes. Al parecer la calidad de mis compinches es tal que a lo mejor mi papel no pasa de las panderetas pero, ya lo decía Kant, lo importante es participar.

Bueno, y esto es todo por hoy... ¡que noooooooooooo! Hoy hay mucho más. Es más, como tengo mucho de canádiense, he dejado el crianza para el final: hoy cumple QUINCE añíscolos el bigardo de mi sobrino, ojo al dato. ¡Qué injusto es el mundo! Yo le saco 13 años, y él ya casi una cabeza... ¿casi? No sé, ya veremos, a ver si se suben a Barna y lo comprobamos. Os dejo una fotillo: es de hace ya unos cientos de años, pero es que el careto de alucine que tiene merece la pena, jejeje. Mi Giorgio actual es un ser humano responsable, tiene una perrita a la que llama cerdita y conduce un Ferrari... en sueños. Bueno, Giorgiño querido, ya sabes qué tienes que hacer con Peláez, ¿no? No me falles, ¿eh?

Y, ahora sí, adeu hasta dentro de un rato.

Thursday, November 8, 2007

Primera prueba

Acabo de salir de mi primer examen... pss, bueno... Le he pedido a alguien que me sacara una foto, para guardarla de recuerdo: juzguen ustedes mismos...

¡Que nooooo! Es bromaaaaaa, jajajaja, ¿cómo va a ser mía esa chupa? (*)

Ahora en serio, jeje, podía haber sido peor. Teniendo en cuenta que me he equivocado en todo en varias ocasiones, de tal manera que he repetido el examen casi entero al menos un par de veces, y que la única solución por la que he preguntado nada más salir la tengo mal (era la pregunta difícil, la del fondo de maniobra, y yo, iluso de mí, pensaba que la había hecho bien... ¡quién me manda preguntar!), pues teniendo en cuenta todo eso, como digo, no nos podemos quejar: como diría Aristóteles, seguimos vivos, y aspiramos a todo en las tres competiciones.

Mañana, Financial Accounting... Para mayores de 18, que diría Alberto. Ya contaré.

(*) Me imagino que sólo habréis dudado por la chupa: el paisaje es casi casi el que se ve desde la terraza del edificio Q -uno de los nuevos y espectaculares-, y la cara... pues creo que yo las he tenido peores...

Wednesday, November 7, 2007

Paloma's birthday

Sí, mi sobrina más joven cumple ni más ni menos que 10 (DIEZ) años... Esto merece que interrumpa mi intensísimo estudio de esta tarde (mañana tengo mi primer mid-term, glup) para ciberfelicitarla...

Mientras consigo una fotillo más actualizada, os dejo una de las que le hice el pasado noviembre en la Ciudad Eterna, un poco retocada. Como se puede observar, ella también estaba ya hasta las narices de que le hiciera fotos... Jo, si es que siempre me pasa lo mismo...


Pues lo dicho, ¡¡¡FELICIDADES!!!

La verdad es que, después de otro rato de durísimo estudio, se me ha ocurrido subir también esta foto, que es la que más me gusta de las que hice esos días en Roma. Como veis, esa temporada tocaba experimentar con niños... digooooo, perdón, con ventanas y rejas. ¡Qué cosas digo, Paloma! ¡¡No se experimenta con niños!! Además, Álvaro y tú sois ya mayorcísimos, jajaja... Bueno, aquí está la foto:


Saturday, November 3, 2007

Más tonterías al volante

La verdad es que esta vez debería decir al manillar, ya que fue con la moto. En fin, que se nota que se acercan los mid-terms, y que cada vez estamos más nerviositos...

El asunto fue como sigue. El viernes tenía dos partidos de liga (la liga del IESE), y arbitraba otro. Vamos, como si no tuviese otra cosa que hacer. Acepté lo de arbitrar porque en algún momento me iba a tocar, y también jugar un partido, pero el segundo era demasiao, tú. Sobre todo porque el físico no me da para tanto. Salí de clase y me fui para casa a cambiarme de ropa. En la mochila, junto con las botas y la equipación, metí Paradigmas del Liderazgo, por si me daba tiempo (no sé cuándo) a leer algo, ya que el lunes tengo que entregar un informe para Dirección de Personas, la asignatura de la Profesora Chinchilla, informe que debiera estar haciendo ahora en lugar de escribir esta entrada.

Salí zumbando para el polideportivo de Can Caralleu, que está bastante cerca del IESE. Como no sé llegar directamente, sino desde el IESE, me fui por Pedralbes. Y he aquí mi gloriosa intervención. La Avinguda Pedralbes se caracteriza por tener muchos semáforos, y estar todos peor sincronizados que la Consejería de Urbanismo (esto, según decía CBA), por lo que uno se desespera parando cada 100 metros de rojo en rojo. El truco, que por un tiempo pensé que sólo yo había descubierto, está en saltarse uno; con eso consigues acelerar bastante el proceso. Así que me acerqué a uno de los sencillitos (de esos que son opcionales), miré a ver si venía alguien por mi derecha... y me lancé.

Justo después miré por el retrovisor derecho de la moto. Podía haber mirado justo antes, pero no, lo hice justo después. Sólo había un coche esperando el semáforo. ¿Qué tipo de coche era? Me imagino que todos sabrán la respuesta... ¡pues no!, no eran los Mossos... jajajaja, era la Guardia Urbana. Bueno, los que me quedaban por conocer, ¿no? Mira que soy gil..., saltarme un semáforo con la poli detrás. Pues sí, ese soy yo, siempre a un escalón de distancia del resto de la raza humana... por debajo, claro.

Eso sí, ellos (mejor dicho, él, que sólo era uno) esperó como Dios manda a que el semáforo se pusiera en verde, que era un tipo legal. Yo pensé que me había salvado, que no se había dado cuenta, que... Nop, se puso verde y entonces se encendieron las típicas luces de fiesta maderera. ¡Qué fuerte! ¡Yo iba a ser el protagonista de una persecución policial! La verdad es que era una experiencia totalmente nueva para mi.

Nuestro amigo no se dio demasiada prisa. Supongo que, visto lo visto, se imaginó que estaba persiguiendo a un subnormal profundo, o a uno de los socios fundadores de la ONCE, o vaya ud. a saber. El hecho fáctico es que se puso a mi altura y, con total naturalidad, me preguntó si no me había dado cuenta de que me había pasado un semáforo en rojo. ¿Qué pensáis que le respondí? 1. ¿Ah? ¿Estaba en rojo? 2. Yo no hablar well spaniol, sorry 3. Perdone, ¿qué dice qué?

Por supuesto la tercera, que es lo que se utiliza siempre para ganar tiempo. Por un instante, pensé en emular a mi amigo JuanPa (NdT: ¿Qué haría mi amigo JuanPa? Para empezar, al agente no le podría dedicar más de 15 segundos, ya que estaría volviendo de llevar una batería y tres guitarras -en la moto- a casa de un amigo, y tenía que llegar corriendo a arbitrar el partido, ya que en el descanso había quedado con su fisio en la otra punta de la ciudad y con uno del master para darle unos apuntes, a la misma hora pero en distinto sitio; para arbitrar la segunda parte habría alquilado una TV plana de 200 pulgadas con videoconferencia por satélite, y así podría arbitrar desde casa mientras comía 47 filetes empanados -de régimen- y corregía los exámenes de sus alumnos; lógicamente el final del partido lo pitaría en directo, aprovechando el hueco entre los obreros que venían a poner las ventanas y las señoras de Incodesa con alfombras multicolores... por lo que definitivamente, aceleraría y dejaría al agente atrás, sin saber nunca que tuvo a la poli persiguiéndole, bueno, hasta que le llegara un papelito a casa...), pero lo deseché inmediatamente, ya que yo sólo tenía una gestión entre manos, y para seguirle/lo hay que tener al menos 200 simultáneas . Otra opción era hacer de Bauer, y también lo pensé: lanzarme desde la moto al coche, inmovilizarle, y salvar Barcelona de la terrible amenaza terrorista que se cernía sobre ella, ahora que el poli no me molestaba... Pero no, yo sólo tenía que arbitrar un partido.

Me repitió la pregunta dos veces más, y yo le respondí igual, como si el casco no me dejara oír bien. Pero había que terminar con aquello, con lo que decidí pararme a la derecha y coger el rábano por los cuernos. Él hizo lo mismo (pararse, se entiende). Entones me volvió a repetir la cantinela del semáforo... ¡qué plasta! No debí hacerlo, porque está mal, pero lo hice: mentí. Le dije: ¡Ah!, pero, ¿estaba en rojo? Ni me di cuenta, agente. Se me vio el plumero (lo hubiera visto Bartimeo, antes del milagro, y a 200 estadios). Ya, por eso pasaste tan despacito mirando a la derecha por si venían coches... Pillada total. ¿Qué le iba a decir? ¿"Es ud. muy rápido, agente Billy", o "wow, tío, qué espabilaw"? En fin, mejor dejarle irse a casa pensando que había dado caza a un subnormal profundo, que decir algo y confirmarle sus impresiones.

El final de la historia es que me dijo que ya me llegaría una denuncia a mi casa. Pero no me pidió ni documentación ni nada. ¿Se habría arrepentido, y sólo quería asustarme? O ya había tomado una foto de la matrícula... No sé, ya os contaré si recibo la multa.

Por cierto, ¿cuántos puntos son saltarse un semáforo?