Creo que esta breve secuencia fotográfica resume muy bien la última cena del curso, justo antes de que muchos de los presentes salieran disparados para la gala de la Xmas Ball, con la intención de echarle el último pulso a la temporada. Fue una cena entretenida, en la que se habló de muchas cosas y se quedaron en el tintero muchas otras. Resultó especialmente entrañable la presencia de tantos exchanges, algunos de ellos ya difícilmente clasiflicables como tales. Nos hicimos montones de fotos, y averiguamos nuevos detalles sobre la vida de cada tal y cual. Así, ese aspecto de la juventud de Rob como superestrella californiana de NKOTB nos era completamente desconocido... Y hubo también una buena causa de fondo, promovida por Blanca Pompeya, que se dedicó a levantar fondos durante toda la cena para una de las múltiples campañas que gestiona... ¡ni Bill Gates con todas sus ONGs! Por último, no puedo dejar de hablar de esos horribles cuadros que aparecen detrás de las fotos; conste que el restaurante estaba fenomenal y que cenamos la mar de bien... pero ese cuadro... nos perseguirá en nuestras peores pesadillas, jejeje.
Por cierto los diálogos que aparecen, aunque sé que es difícil de creer, son enteramente inventados... bueno no todos (y los que son pensamientos probablemente sean completamente reales, jejeje).Por último, algunas fotos especiales. Mención aparte para el Hijo del Metal... ¿cómo hace para parecer un buen chico en las fotos? Se ve que realmente LO ES. Sí señores, pese a todo sus intentos por parecer lo contrario, es un pedazo de pan, jajaja. Y por otro lado... la foto del Senado es un recuerdo muy bonito, ¿no? En fin, para los que no sepan qué es el Senado, pues que me pregunten y se lo explico.En fin... sólo queda desear a todos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, y esperar a que comience la Quinta y definitiva temporada del MBA, que promete ser apasionante...
Wednesday, December 31, 2008
Thursday, December 25, 2008
Merry Christmas, Buon Natale, Joyeux Noël, Bon Nadal... ¡Feliz Navidad!
¡Qué chulo es esto de desear a todo el mundo Feliz Navidad a través del blog! Y esta es la segunda vez ya... La foto es del Belén de mi casa... vamos, un detalle del mismo. Bueno, hoy esto, y mañana si no vuelve a atacarme Zirus el Virus lograré pillar el AVE hacia Madrid... ¡Ahí nos vemos!
Eso sí, no puedo despedirme sin subir también una bonita e intelectual estampa captada por mi cámara esta mañana. Digo intelectual no sólo porque aparezca Gonzalo Bourne, sino porque allí donde él aparece se crea ese áurea de elitismo académico tan... tan suyo. Aquí le vemos explicándole algún elevado concepto metafísico a JaviQui... que parece como que el deleite cognoscitivo ya le sube por las paredes... o ¿será que simplemente charlan tras el desayuno?
Pues eso... un desayuno intelectual... Y ¡casi se me olvida! Björk también os desea la mejor Navidad posible. Me lo ha dicho esta mañana... así que os dejo también su felicitación... además los pobres en Islandia están bastante pochos, osea que acordaos de sus paisanos...
Eso sí, no puedo despedirme sin subir también una bonita e intelectual estampa captada por mi cámara esta mañana. Digo intelectual no sólo porque aparezca Gonzalo Bourne, sino porque allí donde él aparece se crea ese áurea de elitismo académico tan... tan suyo. Aquí le vemos explicándole algún elevado concepto metafísico a JaviQui... que parece como que el deleite cognoscitivo ya le sube por las paredes... o ¿será que simplemente charlan tras el desayuno?
Pues eso... un desayuno intelectual... Y ¡casi se me olvida! Björk también os desea la mejor Navidad posible. Me lo ha dicho esta mañana... así que os dejo también su felicitación... además los pobres en Islandia están bastante pochos, osea que acordaos de sus paisanos...
Tuesday, December 23, 2008
Aviso a navegantes
Sí, sí, es necesario que lo sepas antes de continuar: acabo de salir de una gripe que me ha tenido tres días fuera de circulación. ¿Ok? A partir de aquí, la decisión de seguir leyendo es sólo tuya, ¿eh? Yo sólo te aviso que tengo unas ganas de hablar como para salir corriendo, vamos. Es más, no sólo me ha tumbado el dichoso virus éste, si no que el muy capullo ha conseguido que me coma mi viaje a Madrid en AVE (sí, porque todavía no han abierto la UVI Madrid-Barcelona...). Al menos he conseguido anular la vuelta, es decir, el barato. El otro... al zurrón de la Renfe, y es que con 39.3 grados Celsius de temperatura axilal (en la axila, quiero decir) intentar discernir cómo cancelar el billete era poco menos que imposible.
Bueno, el hecho es que gracias a PZM y al espíritu Bauer, aquí seguimos (¿PZM? ParaZetaMol). Estos días de inactividad me han llevado a profundas reflexiones muy muy trascendentales, tan profundas que en algunos casos han durado mucho más de las ocho horas que habitualmente se prescriben para los casos más graves. Pero el hecho es que son tantos los temas que realmente no sé por cuál comenzar. Quizá haya de iniciar mis meditaciones por aquellos asuntos que inciden más notablemente en la naturaleza humana, porque sí, a veces también pienso en cosas importantes, no os creáis, y ahora que he tenido tiempo y que mi cabeza ha estado absolutamente fuera de combate era un momento propicio para dedicarlo a cosas serias.
Así, por ejemplo, he pensado mucho sobre el trascendental asunto de los zumos. No es baladí, ni zumosol, ni mucho menos, el problema va más allá de los nombres. Durante estos días he estado conectado a diferentes dispensadores de zumo de naranja (gota a gota, pajita, inmersión en cuba, abrevadero...) y he tenido la oportunidad de probar distintas marcas. ¿Por qué ninguna sabe realmente a zumo de naranja? ¿Por qué Spielberg no saca Indiana Jones y el Secreto del Zumo Verdadero? Es que no lo entiendo. Por no haber, no hay ni un mísero caso que hayamos hecho en clase al respecto (y eso que hemos hecho casos de casi todo bicho viviente), ni del IESE, ni de la HBS, ni ná de ná. Seguro que aquí hay un problema operativo de p...bigotes, porque vamos, digo yo que no soy el único que se lo ha preguntado, ¿no? Bueno, quizá haya que acercarse al punto de ebullición corporal para que estas preguntas tan profundas salgan de uno mismo... pero bueno. Eso sí, que sepáis que hemos dado con una buena aproximación de lo que debe ser el zumo de naranja embotellado... pero si queréis saberlo, me lo tenéis que preguntar aparte. No quiero que mi blog cause una distorsión en el mercado mundial de zumos de naranja, y si doy mi opinión probablemente provoque una polarización masiva de los gustos... en el sentido contrario: no hay que aguar (¿enzumonear?) el fin de año a nadie...
Bueno, ya has comprobado con tus propios órganos oculares la profundidad de mi pensamiento... e imaginas hasta dónde pueden llegar mis disquisiciones en momentos de crisis gripal como éste. Por eso creo que lo mejor será plantear algunos ejemplos gráficos de este tipo de situaciones, y dejar los perturbaciones mentales para mejores momentos.
Mirad, esta foto me la hicieron durante el último trabajo del curso, el trabajo para MECME. ¡Vaya aquipo de trabajo, por cierto! Cris, Laia y Laury... vamos, con un poco de suerte después de debatir sobre la mejor manera de secar el pelo los martes y el bolso que más pegaba con las lentillas de los miércoles conseguíamos avanzar algo. ¡Que noooooo! Es broma... y el hecho es que... lo entregamos a tiempo, y con tiempo de sobra, vamos. Subo esta foto para que luego no digan que no publico fotos mías, incluso sin afeitar (luego veremos otra de afeites güena):
Es más, ahora que lo pienso le debo una a Mario, lo cual me va a obligar a salir dos veces seguidas, valga la rebuznancia. ¡Pues venga! Como si me diera vergüenza. La miga de esta foto es que, para tocar la batería, me subo el calcetín por encima del pantalón, para evitar que se me enganche el pedal del bombo con los bajos del pantaca. Pues bien, este sencillo ritual, visto en su externalidad descarnada de significado no deja de ser algo grotesco, y a la gente le hacía mucha gracia. Mario, que no sabe cómo pagarme las maravillosas fotografías con que le he obsequiado en este blog, buscaba la manera de pillarme in fraganti... y lo consiguió el tío. Eso sí... tengo fotos suyas para aburrir, jajajaja, con lo que todo llegará...
Bueno, hasta aquí yo. Un par más, que no están nada mal. Una de ejemplo de creatividad para tiempos de crisis. ¿No puedes pagar una oficina? ¿Te han desahuciado? No pasa nada... siempre puedes seguir el ejemplo de Ramón y JaviQui, y trasladarte al cuarto de baño de tu casa. Un buen WiFi es más que suficiente para crear la oficina ideal. Si no te parezco suficientemente convincente, fíjate en ellos:
Por último, una foto de lo que es pasar una mala noche. Uno duerme mal... y luego se afeita por la mañana peor... Y si no, que se lo digan al edificio principal del IESE... Me da en la nariz que se ha dejado alguna zonilla sin revisar, ¿no? En fin, la naturaleza no deja de sorprendernos con estampas como esta:
Lo importante es estar ahí con la cámara a punto para hacer la foto, jejejeje, y a eso no me gana nadie... Bueno, voy a ver si hago un pequeño montaje con las fotos de la cena del otro día, y así las subo. Algo pondré antes del 25, seguro, con lo cual me aguanto la felicitación hasta entonces. Ciao!
Bueno, el hecho es que gracias a PZM y al espíritu Bauer, aquí seguimos (¿PZM? ParaZetaMol). Estos días de inactividad me han llevado a profundas reflexiones muy muy trascendentales, tan profundas que en algunos casos han durado mucho más de las ocho horas que habitualmente se prescriben para los casos más graves. Pero el hecho es que son tantos los temas que realmente no sé por cuál comenzar. Quizá haya de iniciar mis meditaciones por aquellos asuntos que inciden más notablemente en la naturaleza humana, porque sí, a veces también pienso en cosas importantes, no os creáis, y ahora que he tenido tiempo y que mi cabeza ha estado absolutamente fuera de combate era un momento propicio para dedicarlo a cosas serias.
Así, por ejemplo, he pensado mucho sobre el trascendental asunto de los zumos. No es baladí, ni zumosol, ni mucho menos, el problema va más allá de los nombres. Durante estos días he estado conectado a diferentes dispensadores de zumo de naranja (gota a gota, pajita, inmersión en cuba, abrevadero...) y he tenido la oportunidad de probar distintas marcas. ¿Por qué ninguna sabe realmente a zumo de naranja? ¿Por qué Spielberg no saca Indiana Jones y el Secreto del Zumo Verdadero? Es que no lo entiendo. Por no haber, no hay ni un mísero caso que hayamos hecho en clase al respecto (y eso que hemos hecho casos de casi todo bicho viviente), ni del IESE, ni de la HBS, ni ná de ná. Seguro que aquí hay un problema operativo de p...bigotes, porque vamos, digo yo que no soy el único que se lo ha preguntado, ¿no? Bueno, quizá haya que acercarse al punto de ebullición corporal para que estas preguntas tan profundas salgan de uno mismo... pero bueno. Eso sí, que sepáis que hemos dado con una buena aproximación de lo que debe ser el zumo de naranja embotellado... pero si queréis saberlo, me lo tenéis que preguntar aparte. No quiero que mi blog cause una distorsión en el mercado mundial de zumos de naranja, y si doy mi opinión probablemente provoque una polarización masiva de los gustos... en el sentido contrario: no hay que aguar (¿enzumonear?) el fin de año a nadie...
Bueno, ya has comprobado con tus propios órganos oculares la profundidad de mi pensamiento... e imaginas hasta dónde pueden llegar mis disquisiciones en momentos de crisis gripal como éste. Por eso creo que lo mejor será plantear algunos ejemplos gráficos de este tipo de situaciones, y dejar los perturbaciones mentales para mejores momentos.
Mirad, esta foto me la hicieron durante el último trabajo del curso, el trabajo para MECME. ¡Vaya aquipo de trabajo, por cierto! Cris, Laia y Laury... vamos, con un poco de suerte después de debatir sobre la mejor manera de secar el pelo los martes y el bolso que más pegaba con las lentillas de los miércoles conseguíamos avanzar algo. ¡Que noooooo! Es broma... y el hecho es que... lo entregamos a tiempo, y con tiempo de sobra, vamos. Subo esta foto para que luego no digan que no publico fotos mías, incluso sin afeitar (luego veremos otra de afeites güena):
Es más, ahora que lo pienso le debo una a Mario, lo cual me va a obligar a salir dos veces seguidas, valga la rebuznancia. ¡Pues venga! Como si me diera vergüenza. La miga de esta foto es que, para tocar la batería, me subo el calcetín por encima del pantalón, para evitar que se me enganche el pedal del bombo con los bajos del pantaca. Pues bien, este sencillo ritual, visto en su externalidad descarnada de significado no deja de ser algo grotesco, y a la gente le hacía mucha gracia. Mario, que no sabe cómo pagarme las maravillosas fotografías con que le he obsequiado en este blog, buscaba la manera de pillarme in fraganti... y lo consiguió el tío. Eso sí... tengo fotos suyas para aburrir, jajajaja, con lo que todo llegará...
Bueno, hasta aquí yo. Un par más, que no están nada mal. Una de ejemplo de creatividad para tiempos de crisis. ¿No puedes pagar una oficina? ¿Te han desahuciado? No pasa nada... siempre puedes seguir el ejemplo de Ramón y JaviQui, y trasladarte al cuarto de baño de tu casa. Un buen WiFi es más que suficiente para crear la oficina ideal. Si no te parezco suficientemente convincente, fíjate en ellos:
Por último, una foto de lo que es pasar una mala noche. Uno duerme mal... y luego se afeita por la mañana peor... Y si no, que se lo digan al edificio principal del IESE... Me da en la nariz que se ha dejado alguna zonilla sin revisar, ¿no? En fin, la naturaleza no deja de sorprendernos con estampas como esta:
Lo importante es estar ahí con la cámara a punto para hacer la foto, jejejeje, y a eso no me gana nadie... Bueno, voy a ver si hago un pequeño montaje con las fotos de la cena del otro día, y así las subo. Algo pondré antes del 25, seguro, con lo cual me aguanto la felicitación hasta entonces. Ciao!
Thursday, December 11, 2008
Esto va a toda caña
Así es, ya estoy a puntito de acabar el primer trimestre del segundo año. Hoy he hecho dos exámenes (uno con control remoto, es decir, mandado desde casa que siempre es más agradable). La mejor noticia hasta ahora es que en la asignatura de Alternative Investments (es decir, Inversiones Alternativas (es decir, inversiones distintas de las habituales (es decir, por fin joé, inmobiliarias, capital riesgo, hedge funds, obras de arte, start-ups, etc))) mi equipo ha cosechado un éxito absoluto (pese a mi, jeje). O sea, que gracias a mi equipo puede que saque una muy buena nota en una asignatura que a priori era seria candidata a la C. ¡Y todo con el mismísimo y grososísimo Jan Simon como profesor! Ver para creer... Os dejo una foto de casitodo el equipo (falta el bueno de Yang, que estaba por ahí fisgoneando). De esquerra a dreta: er Menda, Steven, Malick, Pedro y Ann.
Vaya, o sea que no queda nada. Eso sí, quedan las asignaturas más chulas (al menos con las más great expectations), especialmente las relativas a venture capital, todas juntitas en el segundo trimestre. Queda el Venture Capital Competition. Quedan los MBAT. Queda... jajajaja, ¡queda un huevo, tío!
En fin, que por ahora lo que tenemos encima son las Navidades. Por cierto, si no tienes muy claro qué pedir a los Reyes Magos, deja que te haga una sugerencia al hilo del espíritu que guía este blog. Y es que yo ya lo tengo muy claro. ¿Qué tal una figurita de Jack Bauer destrozando una puerta, al más puro estilo 24H? Por sólo 23,24 € (IVA no incluído), y en menos de dos días, puedes tener en tu casa esta maravilla de 20 cm. de altura:Hay más modelos y todo. Por si os emocionáis tanto como yo, aquí os dejo el enlace de la tienda online. Es la bomba.
Bueno, y antes de irme, os voy a dejar también un par de vídeos... que hoy estoy derrochón. Uno corporativo, y el otro no corporativo. El corporativo lo ha rodado gente de clase y se trata de un video para un concurso de marketing de escuelas de negocios. Es muy chulo, y muy emotivo, y sobre todo salen todos mis amiguitos. Eso sí, aviso a maleantes: dura un rato.
El no corporativo lo vi el otro día en el telediario y me quedé patidispuesto. Impresionante. Lo mejor de ese día en el telediario, junto con alguna intervención de Pepiño Blanco. Se trata de nuestro amigo Bruce Lee jugando al ping pong... con nunchakos (o como se escriba). Aquí está:
Vaya, o sea que no queda nada. Eso sí, quedan las asignaturas más chulas (al menos con las más great expectations), especialmente las relativas a venture capital, todas juntitas en el segundo trimestre. Queda el Venture Capital Competition. Quedan los MBAT. Queda... jajajaja, ¡queda un huevo, tío!
En fin, que por ahora lo que tenemos encima son las Navidades. Por cierto, si no tienes muy claro qué pedir a los Reyes Magos, deja que te haga una sugerencia al hilo del espíritu que guía este blog. Y es que yo ya lo tengo muy claro. ¿Qué tal una figurita de Jack Bauer destrozando una puerta, al más puro estilo 24H? Por sólo 23,24 € (IVA no incluído), y en menos de dos días, puedes tener en tu casa esta maravilla de 20 cm. de altura:Hay más modelos y todo. Por si os emocionáis tanto como yo, aquí os dejo el enlace de la tienda online. Es la bomba.
Bueno, y antes de irme, os voy a dejar también un par de vídeos... que hoy estoy derrochón. Uno corporativo, y el otro no corporativo. El corporativo lo ha rodado gente de clase y se trata de un video para un concurso de marketing de escuelas de negocios. Es muy chulo, y muy emotivo, y sobre todo salen todos mis amiguitos. Eso sí, aviso a maleantes: dura un rato.
El no corporativo lo vi el otro día en el telediario y me quedé patidispuesto. Impresionante. Lo mejor de ese día en el telediario, junto con alguna intervención de Pepiño Blanco. Se trata de nuestro amigo Bruce Lee jugando al ping pong... con nunchakos (o como se escriba). Aquí está:
Subscribe to:
Posts (Atom)