Creo que el mail que cambió mi destino para siempre puede esperar, ¿no? Es que sigo sin conseguir el vídeo de ese día, y ni siquiera me he hecho con una mísera foto. Por tanto, como se dice en el mundo del toreo, cambio de tercio y pasamos a otra cosa, mariposa.
Como hacía tiempo que no elaboraba un pequeño reportaje gráfico, voy a ponerme manos a la obra con ello. Estoy escuchando Lily Allen, que realmente no resulta muy inspirador en estos momentos, pero creo que es lo de menos; si digo alguna tontería gorda, la culpa es suya, ¿vale?
Para empezar, creo que todavía no había subido la foto de despedida de la sección C, ¿no? Pues aquí la tenéis (anda que no costó que estuviéramos todos... ¿lo estamos?)A continuación, algunas fotos del congreso que se organizó para celebrar el 50º aniversario del IESE... bueno, de los breaks entre conferencias. Aquí Jordi, Dot, muá, Carmen, otro Jordi y Andreia (no soy tan bajito, ¿verdad?):
En esta con Dot, una de las peores fotos que he visto en mi vida, y eso que era un desayuno y se supone que el fotógrafo no había bebido nada con alcohol... Pero creo que la foto resulta graciosa. Bueno, al menos más graciosa que cualquier chiste que yo pueda hacer ahora, con lo que lo mejor es subir la foto:
Subo una para que se vea que esto iba en serio: qué mejor que sacar a Pablo en primer plano (o Plano en primer pablo) durante una sesión para demostrar la importancia del evento. ¡Qué concentración el tío! Bueno, y Charles al lado tomando incluso notas... unbelievable!Bueno, el aniversario pasó, y tuvimos unos días de sol. ¡Sol! Sí, porque ha sido anunciar el minigoteo puntual y empezar a llover como nunca... ¿Y qué ocurre cuando sale el sol? Bueno, ya sabéis la canción: caracol-col-col... Sobre todo al guiri medio es que le chifla hacer la fotosíntesis. Bueno, y darle al cricket, otros al american football...
... y otros, pues deportes más intelectuales, que de todo hay por aquí:En fin, y luego llegó el diluvio universal, que no ha impedido que en clase sigamos cantando cada vez que uno llega tarde (bueno, sólo a veces, ya que si fuera cada vez, más de uno se quedaba ronco de cantar...) o le suena el móvil. John, que es un profesional del espectáculo con o sin guitarra, se puso el micro en la camisa y nos cantó un temazo: im-pre-sio-nan-te... Por decirlo de la manera más positiva posible, ¡qué falta de vergüenza! La verdad es que estuvo genial:Bueno, una rápida secuencia de personajes, ¿vale? Además, se ha acabado la Allen esa y me he pasado a GreenDay, que es el típico grupo con el que uno puede despacharse a gusto (es decir, escucharlo de fondo mientras se raja a muerte), ¿o no? Además, el otro día Víctor y yo nos pusimos el disco de Dookie mientras terminábamos el trabajo de Operaciones, y la verdad es que me ha entrado morriña de GD. Allá vamos.
Hablando de Víctor, aquí le vemos con Manu preparando el próximo BOW (Bar Of the Week, para los que no se acuerden). Y es que ahora son importantes directivos de dicha empresa, que por cierto ha dado pasos importantes. Fijaos, aquí les tenemos durante una reunión del Consejo de Administración, preparando el despliegue del próximo jueves (o lunes, o martes...), equipados de WIFI y botijo como Dios manda... ¡Si es que están hechos unos entrepreneurs de cuidao!Para continuar, una foto de ex-cosas: Kevin (ex-USA), Marga (ex-sección A, y new C4) y Cris (ex-C4)... unos vienen y otros se van, ¿eh, Cris?Aquí tenemos a Carlos, como siempre con prisa de un sitio a otro. ¿Qué gestión tendrá ahora en la cabeza? Pobre, quizá sólo quiere llegar a tiempo al WC pero ¡sí! ahí está el reportero cazando el instante justo... jajajaja, ¡me encanta!Y aquí con todos ustedes, para que se les llene la boca, Yasser a ver si vacía la suya, jejejeje. ¡Jo!, ni comer tranquilo le dejan a uno, ¿eh? Tío, es el precio de la fama...Pero ¡es que hay más! En el Aula Magna se pueden captar imágenes tan surrealistas como la que sigue:Felipe por un lado y... jo ¡qué fuerte! No me acuerdo de quién es el otro. Y eso que le engañé para que se dejara hacer la foto con el casco puesto... Jajajaja, pero ahora como no le veo la cara, no sé quien es. ¿Quién podría dejarse engañar fácilmente? Casi seguro que era de la sección A, pero ni idea de quién. ¡Tristérrimo!
Pero esto aún no se ha acabado. Un testimonio inédito: típico caos para recoger exámenes delante de los pigeonholes (bueno, pseudoexámenes de Leadership, Ethics and nosequé más). Y es que, Álvaro, hay que estar preparado: nunca sabes dónde puede estar el profesional de la fotografía buscando un premio Pulitzer, o pulirse la cámara (qué malooooooooooo, jajajajaja, ni GreenDay ni leches). Detrás Irene ni se entera de que se va a hacer famosa en Internet...Y, para terminar la sesión de hoy, una de chaquetas. ¿Qué tendrán este tipo de zamarras que tanto le gustan a Dot? Vamos, que le hacen perder el equilibrio, no te digo más. La auténtica es la que lleva Santi, al parecer; la de David -Deivid, ya sabes- tiene otras características... En fin, querido lector, mejor no indagues mucho más al respecto, por lo que pudiera pasar. Con todos vosotros, Santi, David -eso, ¿no?- y Dot (SDD):
Bueno, voy a cenar. Ya seguiremos.
Friday, May 30, 2008
Thursday, May 1, 2008
Las ideas geniales made in Bulgaria
Espero, ahora sí que sí, acabar con esto de una vez, porque no da más de sí, y tengo otras muchas cosas que contar que se están quedando en el tintero, lógicamente bien negras y emborronadas, y sin Colón ni Lagarto que les quite la mancha.
(Ok, lo sé: no he empezado con buen pie. Voy camino otra vez de la verborrea crónica. Venga, golpe de timón y volviendo).
Ok, primera batalla de la primera de las guerras Irínicas, también conocidas en mi sección como challenges o desafíos. Recibimos todos el siguiente emilio:
¿Qué haces si recibes algo así? ¿Arrugarte como una pasa chuchurría? ¡No! ¿Luchar en primera fila? Eso me gustaría, pero entonces no sabía si estaría suficientemente preparado para formar parte de las huestes Irenaicas… Pues bien, al día siguiente supe que no lo estaba. Sí, lo confieso, no fui capaz: una hora y cuarto viendo a mis compañeros combatiendo a brazo partido contra el Gran Urhh… y yo, viéndolas pasar… jejejeje, y muriéndome de risa, claro. Realmente fuimos testigos de hazañas increíbles: ¿quién imaginaría que en una frase seria se puede introducir I want to break free, o Another One Bites The Dust? Pero es que el guiri medio lo hace estupendamente, sin inmutarse. Yo estuve a punto varias veces, y llegué a imaginar cómo mezclar el caso bajo discusión con who wants to live forever? , pero no me atreví… a mí fijo se me iba a notar fijo. Además, yo sólo construyo frases simples, de 1+1=2. Si hago algo rebuscado para meter algo así la pifio seguro (así me consolaba yo de mi cobardía). El final de la batalla fue ÉPICO: levantó la mano [censured] y, sin despeinarse, desplegó una argumentación brillante en la que entretejió, como si de fino mimbre se tratara, no menos de cinco conocidísimas canciones de Queen… el aplauso con el que correspondimos fue atronador, claro, ¡qué fuera de serie el tío! ¡Qué gracia tiene! (me parece que he dado tantas pistas que lo de censured no va a tener demasiado efecto…).
Fue un día grande para las filas anti-urhhicas. Pero lo mejor estaba por venir. Viendo que el Gran-Susodicho tenía puntos débiles, hubo quien se vino arriba y, poco después, recibíamos las instrucciones para el siguiente challenge: esta vez contaríamos ni más ni menos que con la colaboración de los Beatles. Os paso el mensaje secreto (convenientemente descodificado, claro), para que veáis de qué iba la cosa:
A la vez, todo hay que decirlo, esto empezaba a irse de las manos. El siguiente desafío, con U2 como protagonista, fue ya un poco canteo, como se dice vulgarmente en Bulgaria, y el Gran Urhh percibió que algo no iba bien, y llegó a revolverse como fiera acosada. Yo seguía en mi primera fila, callado.
Nuestra máquina de I+D se puso en marcha, y para poco después ya teníamos una nueva propuesta: frases conocidas de Pulp Fiction. Esta sí que estaba, de verdad, por encima de mis fuerzas: era francamente imposible, sin ser bustoparlante desde el seno materno (es decir, hablar en bárbaro con fluidez), decir nada de eso sin que se notara que se estaba arreglando un descosido con un roto. Y ni siquiera para los que mejor parlaban el inglés fue sencillo. Vamos, que perdimos esa batalla, claramente. Algo había que hacer, ya que Mr. Síndrome remontaba posiciones…
Y entonces llegó el mail que cambiaría mi destino para siempre...
(Ok, lo sé: no he empezado con buen pie. Voy camino otra vez de la verborrea crónica. Venga, golpe de timón y volviendo).
Ok, primera batalla de la primera de las guerras Irínicas, también conocidas en mi sección como challenges o desafíos. Recibimos todos el siguiente emilio:
Tomorrow's challenge, for Leadership and Whatever:En fin, un performance algo infantil, pero simpático. Risas y tal de unos, cara de perplejidad de otro, aunque también se rió, y nada más. Un aperitivo: estábamos calentando. Poco tiempo transcurrió cuando el challenge aumentó en intensidad:
Tomorrow, enter class at 11:14 and elevate your desk chair to its highest level.
Then, at *exactly* 11:20, [censured] will yawn, stretch both arms into the air, lean back and lower his seat to its lowest level. Everyone surrounding him will follow and lower their seat, and a wave will radiate out from [censured] around the classroom, ending on the far side. **This will occur no matter what else is happening at the time**.
Please synchronize your watches with the classroom clock.
[censured], we're counting on you.
Boys and girls,No sé si hace falta traducir algo, espero que no… bueno, si eso me preguntas, ¿ok? Y Queen… pues no necesita presentación. La verdad es que no estaba totalmente de acuerdo con la puntuación, pero era lo de menos. Lo importante era que ya se escuchaban tambores de guerra…
The ultimate challenge for this term is here: all you have to do is quote the following Queens’ songs and win points!!! Here is the list. I propose that David starts with the first one today during any of the classes:
Another One Bites The Dust : 15 points
We Are The Champions : 15 points
We Will Rock You: 15 points
Crazy Little Thing Called Love : 5 points
Love Me Like There's No Tomorrow : 10 points
Bohemian Rhapsody : 15 points
I Want To Break Free: 10 points
Who Wants To Live Forever : 10 points
You Don't Fool Me : 10 points
Radio Ga-Ga : 15 pointsSleeping On The Sidewalk : 5 points
The Great Pretender : 15 points
You Take My Breath Away : 15 points
Princes Of The Universe : 10 points
Bicycle Race: 5 points
A Kind Of Magic : 5points
Guide Me Home : 10 points
Killer Queen : 10 points
Too much Love Will Kill You : 5 points
Have fun
¿Qué haces si recibes algo así? ¿Arrugarte como una pasa chuchurría? ¡No! ¿Luchar en primera fila? Eso me gustaría, pero entonces no sabía si estaría suficientemente preparado para formar parte de las huestes Irenaicas… Pues bien, al día siguiente supe que no lo estaba. Sí, lo confieso, no fui capaz: una hora y cuarto viendo a mis compañeros combatiendo a brazo partido contra el Gran Urhh… y yo, viéndolas pasar… jejejeje, y muriéndome de risa, claro. Realmente fuimos testigos de hazañas increíbles: ¿quién imaginaría que en una frase seria se puede introducir I want to break free, o Another One Bites The Dust? Pero es que el guiri medio lo hace estupendamente, sin inmutarse. Yo estuve a punto varias veces, y llegué a imaginar cómo mezclar el caso bajo discusión con who wants to live forever? , pero no me atreví… a mí fijo se me iba a notar fijo. Además, yo sólo construyo frases simples, de 1+1=2. Si hago algo rebuscado para meter algo así la pifio seguro (así me consolaba yo de mi cobardía). El final de la batalla fue ÉPICO: levantó la mano [censured] y, sin despeinarse, desplegó una argumentación brillante en la que entretejió, como si de fino mimbre se tratara, no menos de cinco conocidísimas canciones de Queen… el aplauso con el que correspondimos fue atronador, claro, ¡qué fuera de serie el tío! ¡Qué gracia tiene! (me parece que he dado tantas pistas que lo de censured no va a tener demasiado efecto…).
Fue un día grande para las filas anti-urhhicas. Pero lo mejor estaba por venir. Viendo que el Gran-Susodicho tenía puntos débiles, hubo quien se vino arriba y, poco después, recibíamos las instrucciones para el siguiente challenge: esta vez contaríamos ni más ni menos que con la colaboración de los Beatles. Os paso el mensaje secreto (convenientemente descodificado, claro), para que veáis de qué iba la cosa:
Chicos y chicas,De verdad que esta sí que fue la repera. Jod…cáchis, ¡cómo me pude reír! Y el hecho es que creo que la participación en clase estaba aumentando a pasos agigantados, claro. Pues bien, cayeron todas las canciones que jamás os habríais imaginado que podrían caer: Lucy in the Sky with Diamonds (y el caso nada tenía que ver con drogas), Strawberry Fields, ¡¡¡Yellow Submarine!!! Cada uno que se lanzaba superaba el listón fijado por la intervención anterior. ¿Os creéis que no me lancé al combate? Creéroslo, porque así fue; una vez más, el miedo al ridículo (o a ser devorado por Urhh) pudo conmigo. Sin embargo, la raza latina ya estaba a toda marcha, y de hecho varias las canciones las sacaron a la luz ex-Cs… ¡ellos sí que eran unos valientes!
The new challenge for section A is here to help us bear with IT class mañana!! Following [censured]'s suggestion, let´s quote songs by THE BEATLES !!!
Since [censured] was so tremendously outstanding with Queen, let´s have him kick it off by quoting the famous ¨Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band¨ :)
Here are the rest of the songs:
Let It Be 5 points
Hey Jude
Back in the U.S.S.R.
All You Need Is Love
Here Comes the Sun
Paperback Writer
Eight Days a Week
I Want to Hold Your Hand 10 points
Strawberry Fields Forever
I Am the Walrus
Yellow Submarine
Can't Buy Me Love
A Hard Day's Night
Ticket to Ride
Lady Madonna
Ob-La-Di, Ob-La-Da 15 points
The Long and Winding Road
When I'm Sixty-Four
All My Loving
Polythene Pam
You Never Give Me Your Money
Good Day Sunshine
Tomorrow Never Knows
Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
Twist and Shout
Lucy in the Sky with Diamonds 30 points
She Came in Through the Bathroom Window
Two clarifications:
1. If a song is already mentioned, the person quoting it for a second time will win only half points.
2. Quoting from within a song brings twice as many points.
Hasta mañana !!
A la vez, todo hay que decirlo, esto empezaba a irse de las manos. El siguiente desafío, con U2 como protagonista, fue ya un poco canteo, como se dice vulgarmente en Bulgaria, y el Gran Urhh percibió que algo no iba bien, y llegó a revolverse como fiera acosada. Yo seguía en mi primera fila, callado.
Nuestra máquina de I+D se puso en marcha, y para poco después ya teníamos una nueva propuesta: frases conocidas de Pulp Fiction. Esta sí que estaba, de verdad, por encima de mis fuerzas: era francamente imposible, sin ser bustoparlante desde el seno materno (es decir, hablar en bárbaro con fluidez), decir nada de eso sin que se notara que se estaba arreglando un descosido con un roto. Y ni siquiera para los que mejor parlaban el inglés fue sencillo. Vamos, que perdimos esa batalla, claramente. Algo había que hacer, ya que Mr. Síndrome remontaba posiciones…
Y entonces llegó el mail que cambiaría mi destino para siempre...
Subscribe to:
Posts (Atom)